Caravana migrante exige a E.U 50 mil dólares para regresar a países de origen

Publicado el

Alrededor de 300 miembros de la caravana migrante centroamericana que se encuentra en Tijuana entregaron un pliego petitorio a la administración del presidente estadounidense Donald Trump para exigir una indemnización de 50 mil dólares para regresar a sus países de origen.

De no cumplirse la petición, los migrantes amenazaron con ingresar en desbandada al territorio de Estados Unidos.

El pliego fue entregado por dos hombres que, en representación del grupo, ingresaron al consulado de Estados Unidos en Tijuana.

“Entregamos una carta al consulado de los Estados Unidos aquí en Tijuana, en el cual hacemos una petición, que es que Estados Unidos permita el libre acceso a todos los miembros de este éxodo. Claro está que su Estados Unidos no quiere que nuestra gente (entre) en su territorio (…) le pedimos que proporcione los recursos necesarios para que toda esta población regrese a nuestro país en condiciones de dignidad”, dijo Alfonso Guerrero Ulloa, uno de los representante del grupo migrante a El Sol de Tijuana.

Dicha sede es fuertemente custodiada por elementos de la Policía Federal, ya que desde su arribo a la ciudad fronteriza los migrantes centroamericanos han mantenido protestas afuera del recinto.

Los migrantes fijaron en el documento un plazo de 72 horas para obtener respuesta.

 

En la misma categoria

Otras Noticias