Select Page

Carlos Lomelí sería inhabilitado de la función pública por 20 años

Carlos Lomelí sería inhabilitado de la función pública por 20 años

Ciudad de México.-La Secretaría de la Función Pública (SFP) informó este lunes que hasta el momento realiza siete investigaciones contra el empresario Carlos Lomelí Bolaños, exdelegado del gobierno federal en Jalisco, y empresas que se relacionan con él, y que los resultados obtenidos hasta el momento perfilan que sería inhabilitado por 20 años de cualquier cargo público, además de imponérsele un sanción económica.

Lomelí Bolaños anunció la renuncia a su cargo el viernes, tras revelarse que las empresas farmaceúticas relacionadas con él habrían sido beneficiada por hasta 7 mil millones de pesos en contratos a través de diversas entidades gubernamentales, sin importan filiación partidista.

“De esas siete investigaciones, la primera de las cuales se abrió desde el 22 de mayo (…), cuatro investigaciones se realizan sobre las empresas relacionadas con el ciudadano Carlos Lomelí Bolaños, y tres más se realizan por las conductas contrarias a la legalidad, posiblemente atribuidas al investigado, que son sancionables a través de procedimientos administrativos disciplinarios”, indicó Irma Eréndira Sandoval, secretaria de la Función Pública.

Explicó también que su dependencia pidió la renuncia de Lomelí Bolaños desde el pasado 8 de julio.

Otro dato desprendido de los reportes preliminares de la SFP, indican que Lomelí Bolaños “habría omitido la existencia de 35 cuentas bancarias, entre ellas 12 de HSBC, cinco de Banco Regional de Monterrey, cuatro de Banorte, tres de Santander, dos de HSBC y una de Monex.

Lomelí Bolaños también omitió exponer su relación, la de su esposa y colaboradores cercanos con la empresa Laboratorios Sofran, que entre 2015 y 2017 obtuvo más de 329 millones de pesos del erario. También se incluyen Medic Express, Academia y Deporte, Sistema de Administración de Medicamentos, y Servicios Educativos y de Negocios.

El exdelegado también fue omiso en situaciones patrimoniales, al omitir declarar una casa en Bahía de Banderas, Nayarit, un departamento en la colonia Vallarta, en Guadalajara, 13 vehículos y 20 marcas de su propiedad.

De acuerdo con el diario Reforma también también está bajo investigación Ramiro López Elizalde, director médico del ISSSTE, quien es socio de la empresa Instituto Internacional de Prácticas de Microcirugía y Endoscopia, que a su vez forma parte de Corporativo Internacional Vigilando la Salud, que según las primeras investigaciones de la Función Pública es parte del entramado que Lomelí Construyó para beneficiarse de las administraciones públicas.

Pese a esto, López Elizalde nunca aceptó su relación con Lomelí Bolaños o la empresa citada, ya que no reportó conflicto de interés alguno en su declaración del 28 de mayo.

También te recomendamos:

Renuncia Carlos Lomelí a delegación federal en Jalisco

Cercano de Lomelí y exagente del MP acusados de corromper a jueces y magistrados

Suplente de Lomelí con oscuros antecedentes

Comentarios

Quienes Somos

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

1

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir