Select Page

Casi el 50% de las estancias infantiles en Jalisco incumple requisitos: Lomelí

Casi el 50% de las estancias infantiles en Jalisco incumple requisitos: Lomelí

Guadalajara, Jalisco.-El delegado del gobierno federal en Jalisco, Carlos Lomelí Bolaños, informó que casi el 50% de las 478 estancias infantiles que operan en la entidad incumple con los requisitos para serlo, por lo que quedarán fuera del padrón.

Tras una revisión a los centros de este tipo─a los cuales estaban inscritos 18 mil 77 menores─se detectó que algunas nunca fueron instaladas o eran casas sin la seguridad necesaria para los niños o se les recortaba el pago que debían recibir de cada pequeño, explicó Lomelí Bolaños.

El funcionario aseguró que durante el análisis también se descubrieron padrones duplicados, listas de niños inexistentes, prestanombres que lucraban con el beneficio del programa, y sobornos permanentes en las supervisiones de las estancias, así como apoyos iniciales de 70 mil pesos injustificados.

En rueda de prensa recordó que ahora el subsidio se entregará directamente a los padres de familia a través de una tarjeta bancaria, que consistirá en un apoyo de mil 600 bimestrales por cada menor de 1 año y hasta un día antes de que cumpla los 4 años, y de 3 mil 600 para niños con discapacidad; en este último caso se prolonga hasta un día antes de cumplir los 6 años de edad.

Comentarios

Acerca del autor

Gloria Reza

Reportera desde hace 21 años. Inició en Megaradio, directora de noticias de Radio Fórmula Jalisco, coordinadora de información de Proceso Jalisco, actual corresponsal de la revista Proceso

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir