Select Page

CEDHJ denuncia a policías de Zapopan por alterar homicidio

CEDHJ denuncia a policías de Zapopan por alterar homicidio

Guadalajara, Jalisco-. Cuatro policías de Zapopan dispararon contra un civil, resultando en su muerte. La Comision Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ) denuncia que alteraron la escena del crimen con el fin de hacerla parecer como si se hubiera tratado de un enfrentamiento.

De acuerdo con el documento, el policía Sergio Becerra Cadena hizo un disparo mortal contra un hombre el 30 de octubre de 2018, en la colonia El Vigía. Los también miembros de la policía Adrián del Rosario Cruz Medrano, Antonio Robles Gallegos y Jesús Clemente Lozoya Hernández lo ayudaron a mover el cuerpo, y colocaron una pistola para hacer parecer que hubo disparos de ambas partes, lo cual no fue comprobado por medio de pruebas.

Los argumentos por los que comentan que se le disparó a la persona -mismos que la CEIDHJ alega que son falsos- fueron que el hombre robó una tienda de abarrotes el día previo al incidente, y que también portaba un arma de fuego fajada a la cintura. Dichos sucesos llevaron a una persecución que terminó en la finca 524 de la calle Boulevard de los Charros en la citada colonia de Zapopan.

Tras la investigación llevada a cabo por la CEDHJ se deduce que la víctima no portaba ningún arma, que no tomó ninguna acción en contra de los policías, y que estos no aportaron evidencias suficientes para probar lo contrario.

La CEDHJ presionó a la Fiscalía del Estado para que continúen con las investigaciones correspondientes sobre el caso. Al ayuntamiento de Zapopan le pidió iniciar con un proceso de responsabilidad en contra de los cuatro policías, y reparar el daño causado a los familiares de la víctima.

 

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir