Select Page

CEDHJ dicta medidas a favor de trabajadores del IMSS en Jalisco

CEDHJ dicta medidas a favor de trabajadores del IMSS en Jalisco

La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco (CEDHJ) emitió una serie de medidas cautelares para la oficina de representación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)  de Jalisco tras la publicación de distintas notas periodísticas de diversos medios sobre personal de las clínicas 46 y 110. En ellas, miembros del personal piden mejorar las medidas de seguridad sanitarias ante el Covid-19.

Tras las manifestaciones, hasta Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, se comprometió a ser interlocutor entre el gobierno y director nacional del IMSS. Ante ello, la CEDHJ emitió  un documento en el que le pide a directivos del IMSS en Jalisco que fortalezcan y tomen más medidas con respecto a los derechos y atender las necesidades inmediatas de las y los trabajadores de la salud.

Una de las solicitudes que hacen es que les entreguen el equipo necesario para evitar arriesgar su seguridad física y salud, en especial en las clínicas 46 y 110. También que les dejen permanecer en sus casas para evitar el contagio a todas las y los trabajadores de la salud, adultos mayores, mujeres embarazadas o gestantes, con enfermedades cardiovasculares, diabetes, EPOC, hipertensión, cáncer, asma bronquial o cualquier otra entidad patológica que involucre su sistema inmunológico ya comprometido.

Otro aspecto que la comisión pide que se revise es la posibilidad de aplicar la “Cláusula de Alto Riesgo” al personal que no cuente con ella y que esté atendiendo a pacientes contagiados por Covid-19 y que se encuentre en riesgo.

“Es motivo de preocupación de esta defensoría que las trabajadoras y trabajadores de la salud estén laborando bajo condiciones seguras, sobre todo quienes están en la primera línea de respuesta, pues asumen mayores costos físicos y emocionales, así como un mayor riesgo de infección en la respuesta a la crisis”.

 

 

Con información de El Occidental

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...
COVID-19 | Fase cero, estamos a prueba

Estamos frente a dos momentos críticos: el aumento de contagios y muertes por #COVID19 y una crisis económica que es insostenible. Escucha los 14 minutos de este mensaje y compártelo. Daremos un paso necesario pero riesgoso y Jalisco te necesita. Estamos a prueba, todas y todos:

Publicado por Enrique Alfaro Ramírez en Sábado, 30 de mayo de 2020

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir