Select Page

CEDHJ emite medidas tras presunta muerte por Covid-19 en Puente Grande

CEDHJ emite medidas tras presunta muerte por Covid-19 en Puente Grande

Guadalajara, Jalisco.-La Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ) exigió a Antonio Pérez Juárez, director de Prevención y Reinserción Social del Estado, instalar un cerco sanitario para evitar la propagación del Covid-19 en Puente Grande, tras la presumible muerte de un trabajador.

Entre las medidas señaladas por la comisión se encuentran dar apoyo psicológico a todo el personal de la Comisaría de Prisión Preventiva, así como información sobre el deceso. También, estudiar a las personas que estuvieron en contacto con el trabajador para seguir la cadena de transmisión del virus y autorizar a los que estén en riesgo que permanezcan en sus casas.

El día 23 de abril la Secretaría de Salud Jalisco reportó ocho casos por Covid-19 en internos del reclusorio, y desde entonces dejaron de incluir la información acerca del penal en el corte diario sobre el virus.

Otras de las medidas que la CEDHJ pide se lleven a cabo son:

  • Dar apoyo legal, médico y psicológico a la familia del servidor público fallecido.
  • Informar de manera diaria a los familiares de los reclusos acerca del su estado de salud en caso de que estén enfermos o sean casos sospechosos de Covid-19, así como la atención médica que les están dando.
  • Informar acerca de las medidas llevadas a cabo para evitar que el virus se siga propagando entre la población penitenciaria.

En un recorrido hecho por la institución en las instalaciones de Puente Grande, observaron que implementaron las medidas preventivas establecidas en el Protocolo de Actuación para la Atención de Covid-19 al interior de Centros de Reinserción Social, suspendieron las visitas familiares, incrementaron las actividades lúdicas y recreativas para combatir el estrés y la ansiedad entre los reclusos.

Orientaron tanto a los reos como familiares en en el exterior que tenían dudas al respecto. También analizaron los reclusorios regionales de Ciudad Guzmán y Autlán de Navarro para verificar que cumplieran con el Protocolo Penitenciario de Prevención Covid-19.

Con información de Líder Informativo 91.9 FM

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir