Search
Generic filters
Filter by Categorías
Criterios
Debate Abierto
El Rincón de Clío
Elemental
Filosofando
Hostal
Júpiter
Las Uvas de la ira
Mirada Violeta
Nada que Perder
Partidiario
Puntos y Contrapuntos
Qucho
Terra Plana
Trascendidos
Cultura
Escenarios
Deportes
Más Que Un Juego
Exclusivas
Francisco Gómez Maza
Josefina Real
Nación
Centro
Estados
Orbe
América Latina
Asia
Estados Unidos
Europa
Partidero TV
Política
Región
Jalisco
Occidente
Sin categoría
Urbe
Filter by Format
Audio
Gallery
Link
Map
Video

Select Page

CEDHJ pide clausurar tiradero de Los Laureles

CEDHJ pide clausurar tiradero de Los Laureles

Guadalajara, Jalisco.-Por ser “fuente precursora de la contaminación de suelos, aires, cuerpos de aguas superficial y subterráneos, afectando al ecosistema y poniendo en riesgo la salud de los habitantes aledaños”, la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ) pidió a las autoridades la clausura del relleno sanitario Los Laureles, ubicado en Tonalá.

Por medio de un comunicado, el organismo defensor de los derechos humanos exhortó al gobernador Enrique Alfaro Ramírez a diseñar y ejecutar políticas públicas que garanticen “un adecuado manejo de los residuos sólidos urbanos y de manejo especial”.

En tanto, a la  Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet), le solicitó realice estudios sobre el suelo, así como el monitoreo de aguas superficiales y subterráneas, en busca de evaluar el daño ambiental.
A Guadalajara, Tonalá, Tlajomulco de Zúñiga, El Salto y Juanacatlán, la CEDHJ ñes requirió un programa metropolitano y regional para la gestión integral de los residuos sólidos urbanos.
Comentarios

Hemeroteca