Select Page

Cepal estima que Covid-19 dejará 30 millones de pobres en Latinoamérica

Cepal estima que Covid-19 dejará 30 millones de pobres en Latinoamérica

Mario Cimolo, secretario Ejecutivo adjunto de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), señaló que la organización estima que en la región se perderán 12 millones de empleos.

Tras participar en el foro Parlamentos Latinoamericanos y el Caribe, Retos y Desafíos en la Región en el marco del Covid-19, organizado por la Congreso de la Unión mexicano, Cimoli expresó que las pequeñas y medianas empresas serán las más afectadas debido a la pandemia.

A la par estiman que habrá 30 millones de nuevos pobres y que podrían pasar hasta 25 años para que se recuperen. Debido a ello, le mandó un mensaje a los representantes de los países para apliquen nuevas estrategias económicas y sociales con el fin de enfrentar la crisis que el Covid-19 dejará, puesto que ería un “error” seguir haciendo lo mismo.

Helmut Schwarzer, oficial a cargo de la Oficina de la Organización Internacional del Trabajo de México y Cuba, apuntó que a nivel mundial entre abril y junio se dejaron de trabajar 305 millones de empleos por la pandemia.

Para América Latina y el Caribe calculan una pérdida de 10.9% horas de trabajo; equivalente a 26 millones de empleos de tiempo completo (48 horas a la semana).

También, 436 millones de empresas en todo el mundo se verán afectadas y “enfrentan un alto riesgo de experimentar graves perturbaciones”.

Cerca de 600 mil millones de trabajadores a nivel mundial padecerán los efectos del virus, además de que la pobreza relativa crecerá alrededor de 34%.

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...
COVID-19 | Fase cero, estamos a prueba

Estamos frente a dos momentos críticos: el aumento de contagios y muertes por #COVID19 y una crisis económica que es insostenible. Escucha los 14 minutos de este mensaje y compártelo. Daremos un paso necesario pero riesgoso y Jalisco te necesita. Estamos a prueba, todas y todos:

Publicado por Enrique Alfaro Ramírez en Sábado, 30 de mayo de 2020

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir