Select Page

Cepilla el IEPC a candidatos de Morena en Tlajomulco y Tonalá

Cepilla el IEPC a candidatos de Morena en Tlajomulco y Tonalá

Guadalajara, Jalisco.- Tras una sesión que se extendió por alrededor de 30 horas ─y que detuvo el inicio de campaña de algunos candidatos, entre ellos Carlos Lomelí (Guadalajara) y Pedro Kumamoto (Zapopan)─, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana cepilló a los candidatos del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Tlajomulco y Tonalá.

Según la presentación de candidatos del partido guinda para la zona metropolitana de Guadalajara, serían Marcel Michel y Sergio Chávez, quienes contendrían por Tlajomulco y Tonalá, respectivamente.

Otro municipio importante en el que Morena se quedó sin candidato, al menos por el momento, es Puerto Vallarta, donde Luis Munguía González, afiliado al Partido Verde, contendería en coalición morenista.

Los otros municipios en que Morena no consiguió el registro de sus candidatos, según informó el IEPC, son: Ahualulco de Mercado, Concepción de Buenos Aires, Cuautitlán de García Barragán, El Grullo, Hostotipaquillo, Jesús María, Juchitlán, Lagos de Moreno, Mezquitic, Santa María de los Ángeles, Tecalitlán, Tecolotlán, Teocuitatlán de Corona, Teuchitlán, Tequila, Unión de San Antonio, Valle de Juárez y Villa Corona.

El principal argumento del órgano electoral para eliminar las candidaturas fue la falta de documentación requerida. En contraparte, la representación de Morena en Jalisco aseguró que todo había sido registrado en orden, no obstante, no pudo subsanar los señalamientos del IEPC.

Ahora, a Morena le resta impugnar la decisión del IPEC ante el Tribunal Electoral, buscando revertir la misma y salvando así, la contienda en algunos municipios.

De acuerdo con una encuesta de Massive Caller, difundida en días pasados, Michel llevaba una ligera ventaja en intención de voto (26.7%) sobre Salvador Zamora (26.3%), de Movimiento Ciudadano, quien busca la reelección.

También te recomendamos:

Marcela Michel y Salvador Zamora, punteros en Tlajomulco

Comentarios

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

anúnciate aquí-partidero-publicidad

Hemeroteca