Cercana a los Alfaro, abogada de empresa ganadora de licitación

Publicado el

Guadalajara, Jalisco.-Luego de que el diario NTR Guadalajara revelara irregularidades en el concurso para la licitación del programa “A toda máquina”, que otorgó 3 mil 634 millones de pesos a Servicios Mega para el arrendamiento de maquinaria pesada, la misma fuente reveló este martes que Mariel Rodríguez Pritzen, abogada de la citada empresa, está ligada a la familia del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez.

Empresa que ganó licitación por maquinaria “compitió contra sí misma”: NTR

De acuerdo con la información, Rodríguez Pritzen trabajó “para las notarías del papá y el hermano del gobernador Enrique Alfaro Ramírez”.

“Según el perfil laboral de la abogada, trabajó de 2010 a 2014 en las notarías públicas 26 y 83 de Guadalajara en la ‘elaboración  de escritos, elaboración de escrituras, contratos de donación, contratos de compraventa con hipoteca, proyección de asambleas, constitución de sociedades, otorgamiento de poderes, certificaciones de actas y documentos’, detalla la publicación.

NTR Guadalajara reveló además que Rodríguez Pritzen funge como representante legal de Avancap, empresa que “compitió” contra Servicios Mega por el millonario contrato gubernamental, a pesar de que estas ostentan el mismo domicilio de referencia y comparten también a otro directivo.

Alfaro debe vetar la licitación de maquinaria: abogados

 

Beneficiados con gobiernos de MC

Por otra parte, NTR Guadalajara reveló que Servicios Mega se ha beneficiado con anterioridad de gobiernos ligados a Movimiento Ciudadano. En primer lugar, explica, el ayuntamiento de Guadalajara otorgó en 2016 ─cuando Alfaro Ramírez era presidente municipal─a esta empresa dos contratos que sumaron 61.3 millones de pesos.

La licitación en ese entonces fue para el arrendamiento de “equipo de cómputo para los puestos de servicio del municipio”.

Luego, prosigue, el en 2017 “el Ayuntamiento de Tlajomulco de Zúñiga firmó un contrato para la instalación del Centro de Atención de Emergencias y Vigilancia, con una inversión de 116 millones de pesos. De estos, 64.7 millones correspondieron a un esquema de arrendamiento con la empresa Operadora de Servicios Mega, según lo señalado en el convenio M679/17”.

En ese entonces, Alberto Uribe Camacho, quien pertenecía a Movimiento Ciudadano, dirigía el municipio. Actualmente labora para el Movimiento de Regeneración Nacional a nivel federal.

Empresa que ganó licitación por maquinaria “compitió contra sí misma”: NTR

El trabajo completo realizado por NTR puede ser consultado en: http://www.ntrguadalajara.com/post.php?id_nota=122844

En la misma categoria

A sus órdenes

En el silencio de la madrugada del domingo pasado, fue detenido en Autlán, Jal.,...

Otras Noticias