Select Page

Cesa gobernador de Querétaro a colaborar involucrado en caso Lozoya

Cesa gobernador de Querétaro a colaborar involucrado en caso Lozoya

Querétaro.-El día de hoy circuló un video en el que identifican a Guillermo Gutiérrez Badillo, secretario particular del gobierno de Querétaro, junto a Rafael Caraveo, exsecretario técnico del Senado, recibiendo bolsas con billetes de un presunto empleado de Petróleos Mexicanos (Pemex). Esto en el marco del caso Lozoya.

El gobernador de la entidad, Francisco Domínguez Servién expresó a través de redes sociales que Gutiérrez Badillo fue separado de su cargo; decisión tomada a causa del video anteriormente mencionado.

El mandatario estatal detalló que cesó al secretario particular “para que contribuya en el esclarecimiento y deslinde de responsabilidades del video difundido, ante la autoridad competente.”

También, Domínguez Servién dijo en un tuit que “con relación al video difundido el día de hoy en redes sociales, en el que aparece un colaborador mío, aclaro que nunca tuve conocimiento de los supuestos actos de esta persona.”

Además, señaló que se dará parte a la Secretaría de Contraloría estatal para que Guillermo Gutiérrez rinda cuentas por sus actos. Domínguez Servién enfatizó que no ha cometido actos indebidos y estará listo para colaborar con las autoridades frente a este y cualquier otro hecho.

 

 

Con información de Am Querétaro

Comentarios

Hemeroteca