China, Jordania y Egipto contra el plan Trump sobre Gaza

Foto: Redes sociales

Agencia RT

Pekín se opone “a la reubicación forzosa de los residentes de Gaza” y al plan del presidente estadounidense, Donald Trump, de “apoderarse” del enclave palestino, declaró este jueves el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China, Guo Jiakun.

“Gaza pertenece a los palestinos y es una parte integral del territorio palestino, no una moneda de cambio en transacciones políticas ni puede convertirse en un objeto de la ley de la jungla”, dijo el vocero, quien instó a “las grandes potencias” a juntar esfuerzos para “proporcionar ayuda humanitaria y reconstrucción, en lugar de agravar la situación” en la región.

Asimismo, recordó que Pekín está dispuesto a cooperar con la comunidad internacional para promover una “pronta y justa solución” de dos Estados, con el establecimiento de “un Estado palestino plenamente soberano e independiente basado en las fronteras de 1967, y con Jerusalén Oriental como capital”.

“China apoya firmemente los legítimos derechos nacionales del pueblo palestino. Siempre ha creído que el principio de que los palestinos gobiernen Palestina es un principio importante que debe respetarse”, agregó el portavoz de la Cancillería.

Jordania y Egipto

El rey de Jordania, Abdalá II, rechazó cualquier intento de “anexar tierras o desplazar por la fuerza a los palestinos de Gaza y Cisjordania”. Tras una reunión con el presidente palestino, Mahmud Abbás, el monarca también subrayó “la necesidad de lograr una paz justa y amplia basada en la solución de dos Estados” y de “detener todas las actividades de asentamiento [de Israel]”.

Salir de la versión móvil