Cierra la Asociación Mexicana de Derecho a la Información, capítulo Jalisco

Publicado el

Miércoles 13 de diciembre de 2023.- La Asociación Mexicana de Derecho a la Información (Amedi Jalisco), anuncia su disolución después de 15 años. “Esta decisión, no tomada a la ligera, es el resultado de extensas deliberaciones y una evaluación crítica de nuestra trayectoria y contexto actual”.

A través de un comunicado, señala que ello se debe a que tanto el escenario nacional como el local, “han evolucionado de formas que nos desafían a reconsiderar nuestra relevancia y eficacia”.

“Quienes integramos Amedi Jalisco observamos que los avances en la transparencia y la libertad de expresión en México, aunque significativos, no han sido suficientes frente a los nuevos retos que emergen en estos ámbitos. La violencia contra periodistas y la presión sobre los organismos de transparencia, por ejemplo, demandan un enfoque de activismo dinámico y efectivo”.

“Al mismo tiempo, nos enfrentamos a la transformación digital de los medios de comunicación y al auge de la desinformación y la propaganda, desafíos amplificados por la llegada de la inteligencia artificial. Estos cambios ameritan organizaciones con nuevos bríos y enfoques. A ello nos abocaremos en próximas iniciativas”.

“Ante estos retos y cambios, creemos que es el momento de cerrar este ciclo con mucho orgullo por el trabajo realizado. Es un final pensado y meditado, que nos permite abrir nuevos caminos en nuestra lucha por el derecho a la información”.

En la misma categoria

Otras Noticias