Search
Generic filters
Filter by Categorías
Criterios
Debate Abierto
El Rincón de Clío
Elemental
Filosofando
Hostal
Júpiter
Las Uvas de la ira
Mirada Violeta
Nada que Perder
Partidiario
Puntos y Contrapuntos
Qucho
Terra Plana
Trascendidos
Cultura
Escenarios
Deportes
Más Que Un Juego
Exclusivas
Francisco Gómez Maza
Josefina Real
Nación
Centro
Estados
Orbe
América Latina
Asia
Estados Unidos
Europa
Partidero TV
Política
Región
Jalisco
Occidente
Sin categoría
Urbe
Filter by Format
Audio
Gallery
Link
Map
Video

Select Page

Cineteca del FICG reabre sus puertas con medidas sanitarias

Cineteca del FICG reabre sus puertas con medidas sanitarias

Guadalajara, Jalisco-. Hoy por la noche, la cineteca del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG) reabre sus salas con un par de estrenos: El baile de los 41 del director David Pablos (proyectado únicamente en Cineteca FICG), y Buñel en el Laberinto de las Tortugas de Salvador Simó.

Estrella Araiza, directora de la Cineteca FICG, indicó que empiezan con un ciclo de películas ganadoras del Festival. Además se tendrán dos corridas comerciales, es decir, una es El Baile del 41 y Buñuel en El Laberinto de las Tortugas. El costo de la entrada es de $45.00 pesos.

Añadió que habrá un aforo del 25% de la capacidad de la sala, lo que significa que en la sala Guillermo del Toro son 90 personas, en la Sala 4 40 personas y en la Sala 5 30 personas. La idea es que ya pueda estar abierto de diciembre en adelante, y cada semana estar cambiando la programación.

También comentó que han tenido una gran diversidad en cuanto a las personas que van a visitarlos. Cuando están abiertas las universidades cercanas a la Cineteca, hay una mayor afluencia de jóvenes, pero, también están de acuerdo con que existen muchas familias que viven en el norte de la ciudad que prefieren ir a la Cineteca en vez de plazas comerciales, debido al costo y las instalaciones.

Ahora van por la gente que vive en el sur de la ciudad, ya que durante un lapso considerable de tiempo debido a la pandemia por Covid-19 se encontraban cerrados, y por otro lado se abrió la Línea 3 del Tren Ligero, con lo que quieren promover que vengan más cinéfilos de toda la ciudad, y ayudará mucho al traslado de las personas que quieran acudir a las salas de la Cineteca.

Las funciones inician este viernes 11 de diciembre. La venta de boletos es en www.cinetecaficg.com.

Con información de El Occidental

Comentarios

Hemeroteca