Select Page

Jalisco alcanza récord en hospitalizaciones por Covid-19

Jalisco alcanza récord en hospitalizaciones por Covid-19

Guadalajara, Jalisco-. Hoy, 9 de diciembre, fueron reportadas 937 personas hospitalizadas en alguna de las unidades medicas en Jalisco por Covid-19; cifra que no había sido tan alta desde el 27 de julio, con 907 hospitalizaciones a causa de la enfermedad.

Jalisco alcanzó el miércoles pasado su récord máximo en hospitalizaciones por el nuevo coronavirus, de acuerdo con estadísticas de la estrategia Radar Jalisco.

De los pacientes internados en las instituciones médicas, el 57% se encontraban en hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), 16% en hospitales de la Secretaría de Salud Jalisco, el 12% en Hospitales Civiles de Guadalajara, 11% en hospitales privados y el 4% en unidades médicas del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSTE).

Asimismo, el día martes, autoridades estatales dieron a conocer que en la región Norte de Jalisco la ocupación de camas estaba al 58.3%, en la región Altos Sur es de 44.6%, y en la región Altos Norte de 47.7%.

Por otra parte, Enrique Alfaro Ramírez, gobernador del estado, pidió a los alcaldes que tomen en serio las disposiciones en materia de salud para prevenir los contagios por Covid-19, y que fortalezcan y promuevan las medidas sanitarias, entre ellas el uso correcto y obligatorio del cubrebocas, la supervisión de los giros comerciales (al 50% de ocupación), aplicar restricciones de horarios, no permitir concentraciones de personas, además de que están prohibidas las celebraciones religiosas.

Con información de El Informador

Comentarios

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

anúnciate aquí-partidero-publicidad

Hemeroteca