Guadalajara, Jalisco.- Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, informó que a partir de este fin de semana se clausurarán de manera definitiva los bares y antros que incumplan los protocolos de salud vigentes por la epidemia de Covid-19, que durante el último mes registró un crecimiento generalizado del 64%.

En un mensaje dirigido a la población, el mandatario estatal reveló que el repunto de casos ha sido rastreado hasta la población joven, pero que ésta no se contagia en centros de trabajo o realizando otras actividades, sino cuando acuden a bares o antros y se retiran el cubrebocas y relajan el distanciamiento social.

Adelantó que mañana se realizará una reunión entre autoridades municipales y del sector recreativo, principalmente de bares y antros, para evaluar medidas de protección.

Aquel negocio que no cumpla con las reglas va a ser clausurado de manera definitiva y serán medidas aplicadas a partir de este fin de semana, no podemos poner en riesgo la salud de los jaliscienses porque alguien al frente de un negocio no está cumpliendo con las medidas de salubridad. El contagio en los jóvenes… no se está dando en las escuelas, no se está dando en los centros de trabajo, es donde la gente va a divertirse y se quita el cubrebocas”, puntualizó.

Otro criterio para reforzar medidas será en los centros turísticos y los eventos masivos estarán a disposición de la Mesa de Salud, así como los aforos permitidos en cada uno de ellos.

“No vamos a permitir que este problema se vuelva a salir de control”, manifestó.

Por otro lado, aseguró que el principal interés de la administración estatal es el regreso a clases presenciales.

También te recomendamos:

Variante delta ya está en Jalisco: Enrique Alfaro

Comentarios