Clima de inseguridad es por falta de coordinación: Sheinbaum

Publicado el

Martes 14 de mayo de 2024.- La candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia a la presidencia de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, opinó que el actual clima de inseguridad se debe a la falta de coordinación entre los tres niveles de gobierno.

Durante una reunión que sostuvo este martes con empresarios en Expo Guadalajara, la abanderada morenista aseguró que, de ganar las elecciones del próximo 2 de junio, fortalecerá la estrategia de seguridad a través de un programa integral en el país.

En primer lugar -detalló- atenderá a las juventudes de México, para evitar que sean captadas por la delincuencia, en segundo lugar, eliminar la corrupción por la falta de capacidad de las autoridades por medio de la implementación de la tecnología.

De esa manera, agregó Sheinbaum Pardo, se podrá identificar a quienes incurren en actos de extorsión y se logrará reunir la información que impida dejar en libertad a los criminales. Se reforzarán la guardia nacional y la relación entre las policías y las Fiscalías.

Por otra parte, presentó su plan para obtener más recursos para el país y, como ejemplo, aseguró que fortalecerá la recaudación fiscal a través de una mejor organización del Servicio de Administración Tributaria (SAT) sin cobrar nuevos impuestos.

La abanderada morenista fue recibida en el aeropuerto tapatío por la candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia al Gobierno de Jalisco, Claudia Delgadillo González y por el rector de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Ricardo Villanueva Lomelí.

Foto: Cortesía

En la misma categoria

Otras Noticias