Guadalajara, Jalisco.- Una estructura de varillas de acero, parte de las obras de Mi Macro Periférico que se llevan a cabo para edificar la estación que llevará por nombre López Mateos, a la altura de El Mante, colapsó, sin que hubiera personas lesionadas.

A decir de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública, falló un anclaje de la sujeción de los armados de acero que se están preparando para recibir el concreto en uno de los cubos de elevadores.

La estructura cayó en el carril de alta velocidad que se encuentra confinado en el sentido Colón-López Mateos, lo que ocasionó tráfico intenso en la zona.

Ante la situación trabajadores de la dependencia estatal trabajaron en el sitio para corregir el problema y continuar con el proceso constructivo.

Para ello se retirará el acero para liberar el carril lo antes posible. Posteriormente, se enderezará el acero restante y se reanudará el armado de la columna del elevador.

Elementos de la Policía Vial se concentraron en el punto para apoyar con el cierre temporal del carril a lo largo de aproximadamente 200 metros, mientras eran retiradas las varillas.

Las maniobras se realizaron con dos grúas.

Será la empresa contratista la responsable de cubrir los gastos y realizar las reparaciones correspondientes.

Con información de Tráfico ZMG

También te recomendamos:

Aceptan pobladores cortina de El Zapotillo a 80 metros

Comentarios