Select Page

Comenzarán obras de repavimentación hidraúlica en Periférico

Comenzarán obras de repavimentación hidraúlica en Periférico

Guadalajara, Jalisco.- Este próximo domingo 3 de noviembre la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública comenzará el proceso de repavimentación con concreto hidráulico en carriles centrales de Periférico.

La obra, parte del proyecto Mi Macro Periférico, iniciará en dos frentes simultáneos: calzada del Obrero, en Guadalajara, hacia avenida Tonaltecas, en Tonalá, y de avenida del Bosque hacia avenida Tepeyac, ambas en Zapopan.

De acuerdo con las autoridades no se cerrará completamente la circulación vehicular, pero se reducirán los carriles, de cuatro a dos. Las rutas de transporte público no serán desviadas y circularán por Periférico, con modificación temporal de paradas.

Para los automovilistas que circulen por estos tramos en intervención, explicó la SIOP, hay algunas calles aledañas que pueden ayudar a agilizar sus traslados:

  • En el tramo que va de calzada del Obrero a Malecón, en Guadalajara, se puede utilizar la calle Hacienda La Calera.
  • En el tramo que va de Malecón a Tonaltecas, en Tonalá, se puede utilizar la calle San Gaspar.
  • En el tramo de Zapopan se puede utilizar la avenida Las Torres.

El inicio de la colocación de concreto hidráulico en los siguientes frentes (lado norte y lado poniente) se notificará en su momento, abundó la dependencia.

Este día arrancaron las jornadas de socialización en las zonas que serán intervenidas, contando con personal del gobierno estatal y muncipales de Guadalajara y Zapopan.

Asimismo, los detalles del proyecto de renovación integral de Periférico, el modelo de operación de Mi Macro Periférico y el cronograma de obras serán presentados este domingo 3 de noviembre.


El programa tendrá un costo total de mil 200 millones de pesos y se concluirá en tres etapas. La última está programada para iniciar el 3 de mayo de 2020.

periférico-obras-siop-partidero

Gráfico de la obra. Fuente: Gobierno de Jalisco.

Comentarios

Hemeroteca