Select Page

Comienza el juicio de ‘El Chapo’ Guzmán en Nueva York

Comienza el juicio de ‘El Chapo’ Guzmán en Nueva York

Nueva York, Estados Unidos.- En medio de un impresionante despliegue de seguridad, hoy serán entrevistadas decenas de personas en una corte federal de Nueva York para elegir al jurado que decidirá el futuro del narcotraficante mexicano Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán Loera, contra quien las autoridades estadounidenses buscan dictar cadena perpetua.

Luego de casi dos años de haber sido extraditado a Estado Unidos, el líder y fundador del Cártel de Sinaloa, principal exportador de drogas a ese país, afronta desde esta mañana un juicio que no prevé tratar el fondo del asunto hasta el próximo 13 de noviembre, tras la selección del jurado.

Para el juicio serán elegidos doce jurados y seis suplentes; sus nombres, empleos y domicilios no serán dados a conocer. Los miembros del jurado irán a la corte y regresarán a sus hogares custodiados por alguaciles ya que se teme que aliados de Guzmán Loera puedan atentar contra su vida.
‘El Chapo’, defendido por los abogados Eduardo Balarezo, William Purpura y Jeffrey Lichtman. enfrenta a cargos por 11 delitos, luego de que la Fiscalía accediera a retirar seis para agilizar el proceso. Destacan las acusaciones por ser integrante de un grupo del crimen organizado y el asesinato directo de, al menos, 33 personas.
El traslado de Guzmán Loera a Brooklyn, sede del juicio, estuvo acompañada de un convoy fuertemente armado, sensores caninos y helicópteros, asimismo se cerró la circulación del puente elevado de dicho lugar.
Se prevé que el juicio pueda extenderse entre tres y cuatro meses.
En días pasados la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) colocó al Cártel de Sinaloa como el mayor proveedor de droga sintética hacia Estados Unidos.
Además, la DEA expuso que a pesar de la captura de ‘El Chapo’ el grupo delictivo continúa expandiéndose.
Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir