Select Page

Comienza vacunación de mayores de 40 en el área metropolitana

Comienza vacunación de mayores de 40 en el área metropolitana

Guadalajara, Jalisco.- La mañana de este lunes dio comienzo la jornada de vacunación de mayores de 40 años en el área metropolitana de Guadalajara, así como en 15 municipios de la región Ciénega, de acuerdo con información de la Secretaría de Salud Jalisco.

En la metrópoli, la cobertura tendrá lugar en los siguientes municipios de Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque, Tonalá, Tlajomulco y El Salto.

También se inoculará contra el SARS-CoV-2 embarazadas mayores de 18 años y a personas que por alguna razón se hayan rezagado en su esquema de vacunación.

Los centros de vacunación para dichos segmentos poblacionales serán dos: Auditorio Benito Juárez, ubicado sobre avenida Mariano Barcena, en la colonia Auditorio, en Zapopan y el Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías, localizado en avenida Revolución, en la colonia Olímpica de Guadalajara.

Los módulos de vacunación estarán operando de las 08:00 a las 16:00 horas.

¿Cómo registrarse? 

Para garantizar tu vacuna debes registrarte en el portal federal mivacuna.salud.gob.mx si recibirás la primera dosis; si es la segunda, lleva tu comprobante de la primera aplicación. También tendrás que reservar tu cita de en el portal estatal vacunacion.jalisco.gob.mx

En la plataforma federal, cualquier persona dentro del rango de edad señalado podrá registrarse. Ingresa tu CURP y sigue las indicaciones hasta que te permita imprimir tu “expediente de vacunación”.

En la plataforma estatal se te asignará el día, hora y lugar para recibir tu vacuna; ingresa al sistema con tu CURP, necesitarás también un correo electrónico para recibir tu código QR, recuerda imprimirlo.

En el caso de varios macromódulos disponibles para la misma jornada de vacunación, el sistema te dará a elegir en cuál vacunarte.

Al llegar al macromódulo de vacunación, deberás presentar:

  • Formato impreso y debidamente llenado de la plataforma federal denominado Expediente de Vacunación o tu comprobante de aplicación de la primera dosis.
  • Formato impreso de invitación con los códigos tipo QR de la plataforma estatal.
  • Identificación vigente y oficial con fotografía.
  • Comprobante de domicilio que acredite que vives en alguno de los municipios convocados (la INE puede ser considerada como comprobante de domicilio, mientras sea de los municipios  señalados para la vacunación).
  • Una pluma o bolígrafo para completar los datos necesarios.

Los municipios y sedes en la Ciénega pueden ser consultados aquí.

También te recomendamos:

Inicia nueva jornada de vacunación en la zona metropolitana

Comentarios

Hemeroteca