Select Page

Como huracán, Pamela toca tierra en Sinaloa, pero se degrada

Como huracán, Pamela toca tierra en Sinaloa, pero se degrada

Ciudad de México.- Tras aumentar su potencia y degradarse, el fenómeno climatológico Pamela finalmente tocó tierra a 65 kilómetros de Mazatlán, en Sinaloa, convertido en huracán de categoría 1, según informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua) a través del Servicio Meteorológico Nacional. No obstante, poco tiempo después disminuyó a tormenta tropical.

Fue alrededor de las 07:00 horas de este miércoles que el organismo confirmó la entrada de Pamela a territorio mexicano, con vientos máximos sostenidos de hasta 120 kilómetros sobre hora y rachas de 150 kilómetros sobre hora.

Luego, en su reporte más reciente, emitido a las 10:15 horas, la Conagua indicó que el huracán se degradó a tormenta tropical, fijándose en tierra sobre Durango, a 140 kilómetros del noreste de Mazatlán y a 145 kilómetros de la capital de la primera entidad.

Se prevé que Pamela y sus bandas nubosas ocasionen lluvias fuertes a puntuales intensas, así como rachas fuertes de viento en el noroeste y occidente de México. También oleaje elevado en las costas de Sinaloa y Nayarit.

“Este sistema interaccionará con el sistema frontal número 4, reforzando la probabilidad de lluvias en el norte y noreste del territorio nacional”, resaltó la Comisión.

Las diferentes corporaciones de protección civil mantienen una zona de prevención desde Bahía Tempehuaya hasta Escuinapa, en Sinaloa y Cabo Corrientes, en Jalisco, incluidas las Islas Marías.

También te recomendamos:

Se convierte Pamela en huracán de categoría 1

Comentarios

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

anúnciate aquí-partidero-publicidad

Hemeroteca