Select Page

Compartirá México vacunas con países de Centroamérica y el Caribe

Compartirá México vacunas con países de Centroamérica y el Caribe

Ciudad de México.-Marcelo Ebrard Casaubón, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, informó este martes que México enviará vacunas contra el SARS-CoV-2 a países de Centroamérica y el Caribe, buscando así la protección universal, necesaria para paliar la emergencia sanitaria.

De acuerdo con el canciller, las vacunas que serán compartidas forman parte del bloque envasado en México, desarrollado por el laboratorio AstraZeneca. Se dispersarán, durante esta semana, en Guatemala, El Salvador, Honduras, Jamaica y Trinidad y Tobago.

A decir de Ebrard Casaubón, la entrega del biológico a otros países representa un acto de congruencia ante los planteamientos de México sobre el acceso universal y equitativo a vacunas para todas las naciones.

“Si estamos nosotros recibiendo vacunas de siete países, si estamos envasando en México vacunas que se hacen en otros países o la sustancia activa viene de Argentina o de China, México también tiene que ser congruente”, explicó.

Apenas hace una semana, México envió más de un millón de vacunas de AstraZeneca a Argentina, Belice, Bolivia y Paraguay. Estas eran parte del primer lote de vacunas producidas localmente.

México despachó 811 mil dosis a Argentina, mientras que Bolivia y Paraguay recibieron 150 mil cada uno y Belice, 100 mil, informó Relaciones Exteriores el pasado 12 de junio.

México también ha recibido donaciones de países como Estados Unidos y forma parte del mecanismo Covax, que busca garantizar el acceso universal a los biológicos.

También te recomendamos:

Van más de 28 millones de mexicanos vacunados: Secretaría de Salud

Comentarios

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

anúnciate aquí-partidero-publicidad

Hemeroteca