Competencia de Uber a taxistas es “ilegítima e injusta”: Alfaro

Publicado el

Guadalajara, Jalisco.-El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, consideró que la competencia de plataformas digitales de transporte sobre taxis tradicionales es “ilegítima e injusta”, aunque dijo no estar en contra de empresas como Uber o Cabify.

De esta manera, ante miembros de la Unidad Obrero Empresarial en reunión organizada ayer por la Federación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (FROC) de Jalisco, el mandatario estatal se reiteró su compromiso de privilegiar el antiguo modelo de transporte privado.

“Sé el esfuerzo que tengo que hacer para resolver la situación tan compleja que se vive con las plataformas digitales y la ilegítima e injusta competencia que quieren dar contra los taxistas”, consideró.

“No estamos en contra de las plataformas, sino de que haya una competencia injusta, de que no se tengan las mismas reglas y el piso parejo, es lo que vamos a cambiar y ajustar”, agregó.

Apenas antier un grupo de conductores de empresas de transporte ejecutivo, en su mayoría de Uber, se manifestaron ante la sede del Congreso de Jalisco. Acusan a las autoridades de hostigamiento, toda vez que les han retirado unidades.

Por su parte, el gobierno estatal argumenta que Uber y otras plataformas con menor presencia en la entidad, no ha cumplido con los requisitos para operar legalmente.

En la misma categoria

“Cobija corta”

Ricardo Anaya,“Canallín”, obtuvo registro del INE para senador. Al exgobernador de Tamaulipas, García Cabeza...

Otras Noticias