Guadalajara, Jalisco.- Miguel Ángel Félix Gallardo, mejor conocido como el Jefe de Jefes en el mundo del narcotráfico, reapareció a la edad de 76 años ─32 de los cuales los ha pasado en prisión─ para conocer una entrevista a Telemundo, en la cual mostró los padecimientos que le aquejan y charló, entre otras cosas, del asesinato de Enrique Camarena, agente de la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés).
Desde la cárcel de Puente Grande, en Jalisco, donde permanece recluido en una celda de máxima seguridad, quien fuera el líder y fundador del Cártel de Guadalajara, habló directamente con un medio de comunicación, por vez primera desde su captura.
“Perdí todo, la sensibilidad, los oídos, los ojos”, se sinceró ante la reportera Issa Osorio, a quien también le confesó haber accedido al diálogo ante la tenacidad mostrada, pues concretar la entrevista demoró cinco años.
“Esta es la primera vez que yo concedo una entrevista, y usted me pregunta por qué: por su lucha”, dijo.
Para contestar las preguntas de Osorio, el capo mexicano tuvo que leerlas previamente en papel, con letra grande, pues sólo uno de sus ojos funciona, parcialmente. También, apareció en silla de ruegas, con oxígeno y un cabestrillo en el brazo derecho.
“No tengo pronóstico de vida, usted lo está viendo. Fui seccionado del estómago, me quitaron ocho hernias, me privaron de la vista, no puedo caminar”, mencionó.
La entrevista completa será transmitida, en exclusiva, en Noticias Telemundo a las 18:30 horas de este miércoles, donde se ahondará en el tema de Camarena, por el cual Félix Gallardo purga una sentencia de 40 años.
Con la ley o la protesta, buscará UdeG conservar presupuesto