Select Page

Con 20.06 unidades por dólar, el peso alcanza su mejor nivel desde marzo

Con 20.06 unidades por dólar, el peso alcanza su mejor nivel desde marzo

Nación-. Hoy, el dólar cerró en 20.06 pesos en el mercado interbancario, siendo su mejor precio desde el 5 de marzo cuando el país comenzaba a padecer la crisis económica derivada del Covid-19.

El dato representa una apreciación del 1.71% con respecto al viernes pasado, cuando la moneda cotizó en 20.41 pesos por dólar, siendo la tercera semana consecutiva de fortalecimiento.

“La apreciación del peso obedece a una menor percepción de riesgo debido a noticias positivas en cuanto a la vacuna contra el Covid-19”, explicó a Efe Gabriela Siller, directora de análisis económico-financiero de Banco Base.

La divisa mexicana fue la segunda más apreciada en la semana del mercado cambiario, sólo por detrás de la corona noruega, y por delante del real brasileño.

La analista también consideró otros factores para la evolución favorable del peso como “el avance del precio del petróleo WTI, que subió 5.03 % y cerró la semana cotizando en 42.15 dólares por barril.”

“El precio del petróleo se ha visto impulsado por la expectativa de que la OPEP+ extienda sus recortes a la producción petrolera durante 2021”, enfatizó.

Con información de El Informador

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir