Con elección en vilo, rinde Amaya protesta como alcaldesa de Tlaquepaque

Publicado el

Guadalajara, Jalisco.- Aunque Tribunal Electoral de Poder Judicial de la Federación aún no vota el proyecto que determinaría la nulidad de la elección municipal en San Pedro Tlaquepaque, Citlalli Amaya rindió protesta como nueva alcaldesa, supliendo así a María Elena Limón, quien encabezó la administración durante dos trienios.

De manera exprés, y sin la presencia del gobernador Enrique Alfaro Ramírez, quien había sido anunciado como asistente al evento, Amaya se dijo lista para tomar las riendas del municipio.

“Hoy tomo la estafeta de un gobierno que cambió la historia de Tlaquepaque para siempre, a través de nuestras acciones que se hable durante todo el tiempo, que cuando se hable de este capítulo de la historia de San Pedro Tlaquepaque se diga que nosotros fuimos una administración que trabajó, que rompió paradigmas y que hizo de Tlaquepaque un mejor lugar para todos, que se diga que nosotros fuimos la administración que hizo mejores vialidades, que cuidamos de las finanzas sanas”, destacó la primera edil.

Sobre su plan de acción al frente de la Villa Alfarera, la emecista destacó la inversión privada, por lo que llamó al empresariado a invertir en la demarcación.

“Por nuestra parte haremos más ágiles todos aquellos trámites que conlleva la administración pública, siempre apegados a transparencia y rendición de cuentas, así con plena certeza les reitero que en Tlaquepaque estamos listos para recibir sus inversiones, y a quien le toca jugar el rol de oposición los invito hacer equipo con este gobierno de unidad”, apuntó.

A la toma de protesta tampoco asistió la banda del Movimiento de Regeneración Nacional, ni Alberto Maldonado, excontendiente de Amaya. El grupo guinda está a la espera de lo que decida el Tribunal, pues de fallar la mayoría a favor del proyecto propuesto, habría elecciones extraordinarias.

Hoy, el TEPJF hizo público el proyecto del  magistrado Felipe de la Mata Pizaña, que propone anular la elección, con base en declaraciones del arzobispo emérito Juan Sandoval Íñiguez,

- Advertisement -

En la misma categoria

Filosofando: Las universidades, ruedas de molino

Sábado 04 de febrero de 2023.- La figura con la que se alude al...

Encabezará CRT Junta de la Alianza Empresarial por el Clima de Jalisco

Sábado 04 de febrero de 2023.- Preocupado y ocupado en temas de sustentabilidad y...

Surge Policía Industrial de El Salto para combatir acecho del crimen organizado

Sábado 04 de febrero de 2023.- Inició operaciones lo que será la nueva Policía...

Otras Noticias

Filosofando: Las universidades, ruedas de molino

Sábado 04 de febrero de 2023.- La figura con la que se alude al...

Encabezará CRT Junta de la Alianza Empresarial por el Clima de Jalisco

Sábado 04 de febrero de 2023.- Preocupado y ocupado en temas de sustentabilidad y...