Con “tibieza” Segob respalda a López-Gatell ante dichos de Alatorre

Publicado el

Luego de que Javier Alatorre, presentador del noticiero estelar de la televisora Azteca llamara a no hacer caso a los dichos de Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, ante el tema de la epidemia por el nuevo coronavirus, la Secretaría de Gobernación (Segob) respaldó al funcionario federal, aunque lo hizo con “tibieza”, según han externado usuarios de redes sociales.

A través de un escueto poscionamiento en redes sociales, Olga Sánchez Cordero, titular de la Segob hizo un llamado a la ciudadanía para mantenerse unida “frente a la emergencia sanitaria que atraviesa México”. 

Sin excepción sigamos las indicaciones del subsecretario de @SSalud_mx, experto en epidemiología, @HLGatell, que es la voz autorizada y oficial de todo el sector salud, en este tema”, expuso Sánchez Cordero. 

La postura fue secundada por Ricardo Peralta, subsecretario de Gobernación, quien pidió cerrar filas en torno a la figura de López-Gatell: “experto y experimentado epidemiólogo”.

La única agenda es #MéxicoConLopezGatell“, apuntó. 

Anoche,en televisión abierta a no hacer caso a las recomendaciones de Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, ante el nuevo coronavirus. El presentador calificó de “irrelevantes” las cifras y conferencias del servidor público y urgió a la gente a ya no prestarle atención.

Basándose en las acusaciones de Javier Bonilla, gobernador de Baja California por el Movimiento de Regeneración Nacional, Alatorre expuso que hay una “pérdida de confianza total” hacia el funcionario; incluso afirmó que éste “aceptó sus falsedades” en una entrevista que publicó el Wall Street Journal, situación completamente falsa.

Además de la mención contra López-Gatell en el espacio noticioso, Azteca utilizó también sus redes para desestimar la estrategia de quien es el principal vocero del gobierno federal en el tema epidemiológico. “Como todas las noches, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell encabezó la conferencia sobre el #Covid_19 en México. Pero sus cifras y sus conferencias ya se volvieron irrelevantes. Es más, se lo decimos con todas sus palabras, ya no le haga caso a Hugo López-Gatell”, fue tan sólo uno de los diversos ataques vertidos por Azteca en Twitter y Facebook. 

También te recomendamos:

Llama Alatorre, de televisión Azteca, a no hacer caso a López-Gatell

En la misma categoria

Otras Noticias