Select Page

Con vacunación completa, sólo el 34% de los jaliscienses mayores de 18

Guadalajara, Jalisco.- Sólo el 34% (34 de cada 100) de los jaliscienses mayores de 18 años de edad hay recibido su esquema vacunación completo contra el SARS-CoV-2, reveló este lunes Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, quien se dejo preocupado por el bajo porcentaje de protección, sobre todo en los rangos superiores a los 30 años.

“Desafortunadamente, y esta en la parte en la que tenemos que insistir, no logramos todavía superar los niveles que teníamos en el porcentaje de vacunación. Aunque la estrategia va funcionando de manera muy importante, sobre todo en los grupos de edad de 18 y más, ya andamos con al menos una dosis en el 43% de nuestros jóvenes, lo que hay que decir también es que el ritmo de crecimiento de este porcentaje en otros grupos de edad no es tan rápido como quisiéramos”, lamentó el mandatario estatal.

De acuerdo con información mostrada por el mismo en un mensaje videograbado, el 64% de los mayores de 18 años de edad ha recibido al menos una dosis de las diferentes vacunas aplicadas. No obstante, el 30% del total representa un esquema incompleto.

Al día de hoy, personal de salud y educativo cuenta con el mayor esquema de protección frente al SARS-CoV-2 en el estado, con porcentajes de 89.80 y 98.02, respectivamente.

También el grupo de mayores de 60 años de edad ha alcanzado una protección considerable, con el 63.39%.

No obstante, entre quienes tienen 30 y 49 años de edad el porcentaje es bajo, siendo el máximo el 37%.


También te recomendamos:

Regreso a clases presenciales no ha incrementado contagios: Alfaro

 

Comentarios

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

anúnciate aquí-partidero-publicidad

Hemeroteca