Condena gobierno de Guadalajara ataque a policías: hay tres detenidos

Publicado el

Gudalajara, Jalisco.-El ayuntamiento de Guadalajara condenó el asesinato del comandante Sergio Ramírez Mejía y su escolta, Ramiro Delgado Pérez, perpetrado la noche de ayer por un comando armado en el fraccionamiento Urbi Quinta, en Tonalá, donde la mando policíaco tenía su domicilio.

“El gobierno de Guadalajara condena enérgicamente el cobarde ataque que cobró la vida de dos de sus policías y dejó lesionado a uno más. Este martes por la noche, uno de los comandantes de la Comisaría tapatía y sus dos escoltas fueron agredidos cuando el mando policíaco llegaba a su casa, en el fraccionamiento Urbiquinta, en Tonalá”, se lee en la misiva.

Asimismo, las autoridades municipales aseguraron que brindarán “todo el apoyo necesario a sus deudos y al elemento lesionado. En Guadalajara se continuará trabajando intensa e incansablemente para garantizar que los tapatíos cuenten con una ciudad más tranquila”.

Por los hechos, el presidente municipal de Guadalajara, Ismael del Toro, informó que hay tres personas detenidas, un hombre y dos mujeres, además de una finca, tres vehículos (que supuestamente fueron utilizados durante el ataque) y armas largas.

El hombre detenido se encuentra en la Cruz Verde Mario Rivas Souza, pues la noche de ayer arribó ahí por sus propios medios al presentar diversos impactos de bala en la espalda, los cuales habrían sido causados por los policías al repeler la agresión. La unidad médica se encuentra fuertemente resguardada.

Sobre un elemento más, quien también fungía como escolta y resultó herido, su estado de salud se reporta fuera de peligro”.

Por su parte, la Fiscalía del Estado de Jalisco dio a conocer que no hay reportes sobre amenazas previa hacia los uniformados.

La coorporación policíaca de Guadalajara también se solidarizó con los fallecidos.

En la misma categoria

Otras Noticias