Search
Generic filters
Filter by Categorías
Criterios
Debate Abierto
El Rincón de Clío
Elemental
Filosofando
Hostal
Júpiter
Las Uvas de la ira
Mirada Violeta
Nada que Perder
Partidiario
Puntos y Contrapuntos
Qucho
Terra Plana
Trascendidos
Cultura
Escenarios
Deportes
Más Que Un Juego
Exclusivas
Nación
Centro
Estados
Orbe
América Latina
Asia
Estados Unidos
Europa
Partidero TV
Política
Región
Jalisco
Occidente
Sin categoría
Urbe
Filter by Format
Audio
Gallery
Link
Map
Video

Select Page

Condena López-Gatell amparos para vacunación de menores

Condena López-Gatell amparos para vacunación de menores

Ciudad de México.- Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud federal, condenó los amparos otorgados a algunos menores del país que buscan vacunarse contra el SARS-CoV-2 ─con el biológico Pfizer, de aprobación generalizada para dicho sector─, pues, sostuvo, ello quita la oportunidad a personas con mayor riesgo de contraer el virus y desarrollar la enfermedad.

“No hay que perder de vista que por cada dosis que, por ejemplo, por acción judicial, por estas sentencias de amparo se desviará hacia un niño o una niña cuyo riesgo es considerablemente menor, se le está quitando la oportunidad una persona que tiene un riesgo mayor”, declaró el funcionario federal en conferencia de prensa matutina, encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

No obstante, reconoció que “completamente legítimo” que cada familia y persona quiera ser la primera en recibir la vacuna contra el nuevo coronavirus, pero recordó que la salud pública piensa en las poblaciones para garantizar la equidad.

López-Gatell explicó que se han recibido “varios recursos de amparo” en las que algunos jueces determinaron que el gobierno debía vacunar a niñas, niños, adolescentes el SARS-CoV-2 y sólo la semana pasada se registraron 262 amparos y estos han ido en aumento.

“Nos llama mucho la atención que hay cuatro juzgados donde están llegando la gran mayoría de estos amparos, parece que algunos despachos ya identificaron cuál es el sitio donde están trabajando y es muy probable que esté en una acción deliberada”, advirtió.

Finalmente, recordó que las organizaciones de salud en el mundo, como en países europeos y Estados Unidos, aseguran que el orden de prevención de la enfermedad es proteger primero a las personas de mayor edad.

“El riesgo principal del Covid-19 grave, hospitalización y muerte está en las personas de mayor edad”, puntualizó.


También te recomendamos:

Autoridades, imputables por inundaciones y destrozos

Comentarios

Hemeroteca