Select Page

Confinamiento ya no es viable, ya no funciona: Enrique Alfaro

Confinamiento ya no es viable, ya no funciona: Enrique Alfaro

Guadalajara, Jalisco.- Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, descartó que vaya a imponerse un nuevo periodo de confinamiento en el estado, pues consideró que no existe la viabilidad para llevarlo a cabo, puesto que las medidas implementadas desde que comenzó al crisis sanitaria ya no están funcionando. Esto a pesar de la saturación en la ocupación hospitalaria, que tiene al borde del colapso a al menos 17 nosocomios federales.

Entrevistado por medios de comunicación, el mandatario estatal apuntó que las medidas de confinamiento para contener el alza de contagios ya no han funcionado y, en cambio, ha dañado la economía jalisciense, toda vez que el último periodo de restricciones obligada a detener actividades hacia las 19:00 horas, mientras que centros y plazas comerciales cerraban durante los fines de semana.

Dichas medidas estuvieron vigentes entre el 25 de diciembre y el 10 de enero.

No obstante, Alfaro Ramírez recordó que tanto la Ciudad de México como Nuevo León han endurecido las medidas de movilidad y aún así no han logrado contener el alza de contagios y hospitalizados. “Hay quien dice: ‘ya tenemos que cerrar todo’. La Ciudad de México tiene semanas con todo cerrado y no hay ninguna señal para que bajen los contagios. Nuevo León tiene casi un mes con medidas muy duras y los contagios siguen al alza”.

“Estamos frente a un problema que está poniendo a prueba las medidas que funcionaron en otros momentos”, señaló”, reconoció.

Por otro lado, descartó que el lleno absoluto en varios hospitales, incluido ─según ah denunciado personal ante este medio de comunicación─ el antiguo hospital civil, represente “una realidad oscura, triste, preocupante”.

“Lo que tenemos que entender es que hemos avanzado y hemos enfrentado ya casi un año de trabajo ininterrumpidamente, no solamente para enfrentar la emergencia sanitaria sino también la crisis económica”, puntualizó.

Este martes arribarán a Jalisco las primeras vacunas contra el virus SARS-CoV-2, provenientes de la Ciudad de México, donde fueron recibidas por funcionarios federales esta misma mañana. El primer cargamento, que se estará aplicando durante toda la semana, consta de más de 32 mil dosis de Pfizer.

También te recomendamos:

Frena UdeG labores administrativas por repunte de contagios

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca