Select Page

Frena UdeG labores administrativas por repunte de contagios

Frena UdeG labores administrativas por repunte de contagios

Guadalajara, Jalisco.- Ante el repunte de contagios de Covid-19 en la zona metropolitana del estado, la Universidad de Guadalajara (UdeG) suspendió labores administrativas presenciales en todas sus oficinas, medida que se extenderá, al menos, hasta el próximo 23 de enero.

A través de una circular dirigida a sus empleados, la máxima casa de estudios informó que únicamente se habilitarán los servicios “estrictamente esenciales para la operación administrativa y la atención de procesos relevantes en la Red Universitaria”.

Es decir, alumnos y egresados podrán llevar a cabos tramites sobre expedición de títulos y certificados. También laboraron los departamentos de comunicación institucional, obras, adquisiciones, así como servicios de limpieza y seguridad.

La misiva, firmada por Guillermo Arturo Gómez Mata, secretario general de la UdeG pidió los titulares de las dependencias universitarias establecer guardias “con sensibilidad” y en un horario reducido.

Lo anterior, con la finalidad de que no acudan a sus lugares de trabajo personas mayores a 60 años, quienes cuenten “con las condiciones de salud comprometidas por algún otro padecimiento”, y mujeres embarazadas.

“El personal administrativo que asista a las instalaciones universitarias como parte de las guardias que atenderán los servicios esenciales o procesos relevantes, en todo momento deberán atender las recomendaciones para prevenir, contener, diagnosticar y atender la pandemia de Covid-19”, se lee en el documento.

La UdeG estableció que se considera como “procesos relevantes” lo relacionado al pago de nómina, procesos administrativos para el inicio de actividades escolares del ciclo 2021 A (incluido el examen de admisión para licenciatura y grado equitativos, luego de anularse los resultados pasados) y los necesarios para la atención de la epidemia.

En días pasados, Ricardo Villanueva Lomelí, rector general de la UdeG, informó que no había condiciones para el regreso presenciales a las aulas, mismo que se espera sea posible hasta mediados de año, de manera escalonada.

Tan sólo ayer, la Secretaría de Salud Jalisco contabilizó mil 587 contagios de Covid-19, así como 79 decesos.

También te recomendamos:

UdeG detecta “trampas” en examen de admisión y lo anula

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca