Select Page

Confirma Alfaro regreso a clases a distancia para el 24 de agosto

Confirma Alfaro regreso a clases a distancia para el 24 de agosto

Guadalajara, Jalisco.- Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, secundó a la Secretaría de Educación Pública y confirmó que el regreso a clases será el próximo 24 de agosto, aunque de manera remota. Esto debido a la epidemia de Covid-19.

En conferencia de prensa, autoridades estatales explicaron que el calendario escolar se llevará a cabo de la siguiente manera:

  • Del 3 al 7 de agosto: capacitación en todas las escuelas de educación básica en el nuevo modelo educativo.
  • Del 10 al 14: inscripción, reinscripción y entrega de útiles, mochila, calzado y uniformes.
  • Del 17 al 21: sesión extraordinaria del Consejo Técnico Escolar.
  • 24 de agosto: inicio del ciclo escolar.

“No habrá clases presenciales, esa es una definición ya tomada y que no se va a modificar en las próximas semanas, hasta que la Mesa de Educación y la Mesa de Salud presenten los indicadores que nos permitirán decir cuándo hay condiciones para regresar a clases”, declaró el mandatario.

Dichos indicadores, abundó, serán estatales y no tendrán relación con los que establezca la Federación.

Por su parte, Juan Carlos Miramontes, titular de la Secretaría de Educación Jalisco, informó que será en la primera semana del ciclo escolar cuando se les informe a los alumnos y padres de familia los recursos que se utilizarán para la modalidad a distancia, tales como: televisión, fichas o guías didácticas, material impreso, radio y plataformas digitales.

“Les pido que todos hagamos un esfuerzo muy significativo para estar en contacto con la escuela”, expresó el titular de Educación en Jalisco y explicó que además de correo electrónico y teléfono celular con grupos de WhatsApp cuya organización define cada escuela, se está considerando la posibilidad de brindar asesoría presencial en la escuela a los alumnos que lo requieran.

Ésta última modalidad, explicó, no deberá verse como una clase presencial, sino como asesoría, ya que tendrá que realizarse una cita previa y se atenderá a un sólo alumno a la vez.

Sobre las reinscripciones, el secretario de Educación Jalisco informó que en grados intermedios serán automáticas, pero para aquellos que recién ingresan o cambiaron sus domicilios será el proceso en las escuelas directamente.

Finalmente, en respuesta a quienes consideren cambiar de una escuela de paga a una pública, el funcionario estatal invitó a hacerlo, al asegurar que existe la matrícula suficiente.

También te recomendamos:

Una fuerte explosión sacude el puerto de Beirut

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir