Confirma Fiscalía versión del Mayo sobre asesinato de Cuén

Culiacán, Sinaloa.-La Fiscalía General de la República (FGR) confirmó la versión de Ismael “El Mayo” Zambada sobre el asesinato de Héctor Melesio Cuén Ojeda, exrector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS). Según las investigaciones, Cuén fue asesinado en la finca Huertos del Pedregal, en Culiacán, donde Zambada afirmó haber sido secuestrado por Joaquín Guzmán López, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

La FGR halló rastros de sangre en dicha finca que corresponden al exrector, lo que refuerza la versión de Zambada y contradice la narrativa inicial de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa, que había señalado que Cuén fue asesinado en una gasolinera. La FGR descalificó además el video difundido localmente que mostraba un supuesto robo en dicho lugar.

Las evidencias indican que Cuén estuvo en el lugar del secuestro, y sus huellas hemáticas coinciden con el momento de su asesinato, ocurrido horas antes del incidente en la gasolinera. Asimismo, se encontró sangre en una camioneta Ford Raptor que corresponde a Rodolfo Cháidez, escolta de “El Mayo”, actualmente desaparecido junto con José Rosario Heras López, comandante de la Fiscalía.

La FGR también obtuvo un video que contradice la declaración inicial del chofer de Cuén, quien había proporcionado una versión diferente sobre su desaparición y muerte. En los próximos días, se espera que la FGR obtenga órdenes de aprehensión contra los responsables del montaje del crimen y aquellos involucrados en el caso.

Finalmente, anunció que ante el rechazo de un juez federal en Culiacán para conceder órdenes de aprehensión contra los policías y personal de la Fiscalía de Sinaloa, en los próximos días llevará su solicitud ante otro juzgador.

Salir de la versión móvil