Select Page

Confirma Salud Jalisco la séptima defunción por Covid-19

Confirma Salud Jalisco la séptima defunción por Covid-19

Guadalajara, Jalisco (Tráfico ZMG).-La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) confirmó la séptima defunción en la entidad por Covid-19.

En el comunicado del corte diario, la dependencia señaló que la persona que falleció correspondía a un hombre de 71 años de edad, con antecedentes de diabetes, hipertensión, insuficiencia cardíaca, asma y tabaquismo pasivo.

El paciente, quien tenía residencia en el municipio de Tonalá,  comenzó con síntomas de enfermedad respiratoria el pasado 23 de marzo y falleció el 5 de abril en el Nuevo Hospital Civil de Guadalajara.

Por su parte, la secretaría agregó que existen tres casos nuevos por coronavirus, con los que se acumula un total de 126 personas que han desarrollado los síntomas de esta infección respiratoria, y cuentan con prueba positiva avalada por el Instituto Nacional de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (Indre) ya registrados por la plataforma oficial del gobierno federal.

Se han descartado mil 184 casos sospechosos; a la fecha se han estudiado pacientes en 86 municipios de Jalisco, con contagios confirmados por el Laboratorio Estatal de Salud Pública en 17 municipios, sumando al municipio de Tuxpan con un caso confirmado. Aún se tiene registro de 703 casos sospechosos.

La mayoría de los casos se concentran en Zapopan y Guadalajara. Así también, el 80 por ciento de los pacientes han presentado síntomas leves, por lo que se han manejado con aislamiento en su domicilio.

Nueve de las personas contagiadas se encuentran hospitalizados: hay seis estables, dos en estado grave y uno muy grave.

Para dudas y reportes de casos sospechosos puedes comunicarte a la línea 33 3823 3220. Las autoridades del sector salud exhortan a permanecer en casa para evitar el incremento de contagios.

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...
COVID-19 | Fase cero, estamos a prueba

Estamos frente a dos momentos críticos: el aumento de contagios y muertes por #COVID19 y una crisis económica que es insostenible. Escucha los 14 minutos de este mensaje y compártelo. Daremos un paso necesario pero riesgoso y Jalisco te necesita. Estamos a prueba, todas y todos:

Publicado por Enrique Alfaro Ramírez en Sábado, 30 de mayo de 2020

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir