Select Page

Confirman a Alejandro Tavares como director del SJRyT

Confirman a Alejandro Tavares como director del SJRyT

Guadalajara, Jalisco.- Alejandro Tavares, director de la radiodifusora Máxima 106.7 de Frecuencia Modulada (FM), fue nombrado por el gobernador Enrique Alfaro como nuevo director del Sistema Jalisciense de Radio y Televisión.

Esto a pesar de las advertencias que Rosalía Orozco, directora de la Asociación Mexicana de Derecho a la Información (Amedi), emitiera en entrevista con Partidero el pasado 21 de Febrero, manifestando que Tavares “no tiene el perfil necesario para dirigir el SJRyT”.

“Tres son los motivos principales por los que Tavares no debería llegar a dirigir la radio y televisión del Estado, una de ellas es que tiene experiencia como locutor y productor en medios privados, ‘eso no es garantía de que entienda a fondo lo que significa dirigir algún medio público, y tampoco nos garantiza que pueda ofrecer un servicio de radiodifusión que respete la pluralidad informativa'”, detalla la citada información, elaborada por la reportera Josefina Real.

Agrega:”Un motivo más es que “es conocido del gobernador, no sería sano que de pronto se nombrara a alguien por tener relación con el gobernante en turno, o que sea un pago de favores al otorgarle un cargo público”, advierte”.

“Y el tercer motivo es que Alejandro Tavares fue candidato en 2009 a la presidencia municipal de Zapopan por el partido político Convergencia, y en aquel tiempo ‘se manejó con poca ética'”, explica la nota.

No obstante, durante la presentación de Tavares en las instalaciones del SJRyT en Guadalajara, la tarde de este viernes, Alfaro Ramírez expresó que “(Tavares) tiene una gran experiencia en los medios de comunicación” y que esto servirá para renovar los canales públicos.

Durante su intervención, Enrique Alfaro apuntó a la “refundación de C7”, y aseguró que se erogarán recursos para modificar las instalaciones, “las sillas rotas, los aires acondicionados improvisados”.

También te recomendamos:

Alejandro Tavares no tiene el perfil para dirigir el SJRyT: Amedi

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...
COVID-19 | Fase cero, estamos a prueba

Estamos frente a dos momentos críticos: el aumento de contagios y muertes por #COVID19 y una crisis económica que es insostenible. Escucha los 14 minutos de este mensaje y compártelo. Daremos un paso necesario pero riesgoso y Jalisco te necesita. Estamos a prueba, todas y todos:

Publicado por Enrique Alfaro Ramírez en Sábado, 30 de mayo de 2020

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir