Confirman cuatro agresiones directas contra elementos de la Fiscalía

octavio solís gómez partidero policías de tonalá

Guadalajara, Jalisco.- Gerardo Octavio Solís, fiscal del Estado de Jalisco, confirmó tres agresiones directas contra elementos de la Fiscalía, en tres puntos diferentes de la metrópoli.

En primer lugar, refirió el funcionario, alas 08:00 horas en el cruce de las calles Mariano Bárcena y Alberto Cinta, en la colonia El Cerrito, en Zapopan, fue atacada la coordinadora de Puestos de Socorros de la Fiscalía cuando se desplazaba en su vehículo en compañía de su marido. El hombre, también elemento de la misma dependencia, recibió un disparo en la pierna, ella resultó ilesa.

Casi de forma simultánea otro agente de la Fiscalía fue asesinado cuando salía de su domicilio el fraccionamiento Jardines del Edén, en Tlajomulco. También resultó herido un menor de edad, hijo del elemento caído.

El arribo de las fuerzas de seguridad al sitio permitió ubicar una casa de seguridad en la zona, donde supuestamente habitaban los causantes de la agresión, iniciándose así una intensa balacera que se prolongó durante más de una hora.

Los malhechores hicieron uso de armamento de alto calibre y granadas, por lo que se necesitó la intervención de al menos 100 elementos de distintas corporaciones municipales, el Ejército y la Policía Federal.

Por este hecho, tres hombres fueron puestos a disposición del Ministerio Público, y hay dos presuntos delincuentes abatidos. Dos elementos, uno de la policía estatal y otro de la investigadora resultaron con heridas leves.

Mientras esta balacera tenía lugar, el propio fiscal explicó que otro elemento más de la Fiscalía fue abatido en las cercanías de Jardines del Edén por un comando armado.

“Reventaron su domicilio y él salió tratando de huir y fue abatido”, dijo el fiscal, sin ofrecer más detalles.

En otro hecho, en avenida Juan de la Barrera y calle Vegas, en la colonia El Manantial, en Guadalajara un elemento más fue baleado cuando iba en un vehículo, chocando en el acto.

Se informó que recibió cuatro heridas de bala, y fue trasladado a recibir atención médica a un puesto de socorros. Su estado de salud se reporta grave.

Adelantó el fiscal que a las 18:00 horas ofrecerá una rueda de prensa para informar sobre los avances de las investigaciones.

Solís Goméz no descartó que haya relación entre las agresiones, ya que en los tres casos el personal pertenece a la llamada Base 14.

Salir de la versión móvil