Guadalajara, Jalisco.- Luis Joaquín Méndez Ruiz, fiscal ejecutivo de la Fiscalía del Estado de Jalisco, confirmó el nexo existente entre las balaceras ocurridas el pasado 30 de junio en Cajititlán, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, y en el estacionamiento de la plaza Forum Tlaquepaque, derivada ésta última del asalto a un camión de valores.

De acuerdo con el funcionario estatal, los datos de investigación obtenidos por la corporación indican que se trata de una banda delictiva que opera activamente. “Sí podemos confirmar que las personas detenidas en la balacera tiene relación en la balacera (de Forum) tienen relación con el enfrentamiento en Cajititlán”.

Méndez Ruiz reconoció también que la banda también ha estado involucrada en otros ilícitos, cuyos detalles no reveló, “por lo delicado de los asuntos y porque debemos preservar los intereses de las víctimas y ofendidos de esas investigaciones”.

“Pero sí les podemos confirmar que es un grupo delictivo de alto nivel y sí tiene relación con otros eventos perpetrados en el área metropolitana”, manifestó.

También aclaró que la mayoría de los sujetos que han sido identificados como parte de la agrupación criminal tienen antecedentes.

Durante la balacera en plaza Forum Tlaquepaque resultaron heridos tres guardias de valores de la empresa Amstrong. Por el lado de los delincuentes fueron capturados momentos más tardes Emmanuel y Brayan; éste último resultó herido.

El monto de lo robado en el caso del camión de valores es de alrededor de 270 mil pesos.

Ese mismo día, personal de la Fiscalía que ya se encontraba dando seguimiento a la banda criminal se trasladó a Cajititlán, donde se había ubicado una vivienda de lujo que servía como casa de seguridad y cautiverio.

Otro hallazgo fue el de un campamento en un cerro cercano, desde donde los criminales vigilaban la entrada de automóviles a la zona.

Durante el operativo, policías investigadores fueron agredidos a balazos y, tras responder, dieron muerte a tres gatilleros. Uno más fue detenido y se encuentra ante las autoridades de justicia por el delito de tentativa de homicidio.

Se sabe también que tres sujetos lograron huir.

Se aseguraron dos vehículos y cuatro armas de fuego.

También te recomendamos:

Atacan a balazos a personal de la Fiscalía en Cajititlán

Comentarios