Lunes 25 de marzo de 2024.- Para el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el secuestro de 66 personas registrado en Culiacán, Sinaloa, se debió por una confrontación entre grupos del crimen organizado.
Negó que menores de edad hayan sido secuestrados y, hasta el momento, 58 personas han sido liberadas en buenas condiciones de salud, aseguró durante la conferencia de prensa mañanera de este lunes.
Se refirió -el titular del Ejecutivo de la Nación- al operativo del que forman parte mil 800 elementos de las Fuerzas Armadas para encontrar a las ocho personas que continúan desaparecidas en Sinaloa.
“No puedo informar mucho por razones obvias. Decirles que se dieron estos secuestros, afortunadamente ya la mayoría han sido rescatados o han regresado a sus casas y bien”.
Confirmó que se registró un enfrentamiento entre las Fuerzas Armadas e integrantes del crimen organizado, en donde falleció un elemento del Ejército y uno más resultó herido.
“Hubo un enfrentamiento, lamentablemente perdió la vida un soldado, y detuvieron a tres personas. Yo tengo información, pero no puedo dar a conocer estos datos”.
Se produce fentanilo en México
Durante La Mañanera de este lunes, el titular del Ejecutivo de la Nación reconoció que “muy poco”, pero sí se produce fentanilo en México.
Tras cinco años en el gobierno, López Obrador reconoció por primera vez que esta droga sintética se produce en el país y que ha cobrado la vida de 100 mil personas.
“En México en algunos lugares se ha decomisado fentanilo, muy poco elaborado en México, pero si hay componentes de fentanilo, los llamados precursores químicos”.
Lázaro Cárdenas del Río es un ejemplo a seguir y de las figuras históricas más inspiradoras. Conferencia matutina https://t.co/zsCN6WRblt
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) March 25, 2024