Select Page

Congela la UIF cuentas bancarias a 186 integrantes del CJNG

Congela la UIF cuentas bancarias a 186 integrantes del CJNG

Ciudad de México.- La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), comandada por Santiago Nieto Castillo, bloqueó las cuentas de 186 personas relacionadas con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), cuya principal figura es el capo Nemesio Oseguera Cervantes, alias Mencho o El Señor de los Gallos.

De acuerdo con el funcionario federal, las cuentas bloqueadas obedecen a operaciones desde los estados de Jalisco y México, y forman parte de la línea del combate al crimen organizada aprobada desde el Gabinete de Seguridad federal.

En el marco de las acciones acordadas en el Gabinete de Seguridad, la #UIF realizó el día de hoy, el bloqueo de cuentas de 186 sujetos identificados como generadores de violencia por parte de organizaciones criminales en Jalisco y el Estado de México”, indicó Nieto Castillo en su cuenta de Twitter.

El operativo en contra de los grupos del narcotráfico continúa bajo la misión Agave Azul, dada a conocer en junio de 2020, mediante la cual se bloquearon las cuentas bancarias de mil 939 sujetos vinculados al Cártel de Jalisco Nueva Generación.

El monto de las cuentas bloqueadas a 186 personas se desconoce, ya que deben pasar alrededor de dos semanas para que los bancos reporten dichos saldos, de acuerdo con información de la UIF.


También te recomendamos:

Cantaba narcocorridos del CJNG, hijo de diputado Arturo Lemus

Comentarios

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

anúnciate aquí-partidero-publicidad

Hemeroteca