Guadalajara, Jalisco.-En sesión de la Junta de Coordinación Política del Poder Legislativo, se presentó un acuerdo para formalizar solidarizarse con la causa de #UnDíaSinMujeres. Diputadas y trabajadoras del Congreso del Estado se sumarán al paro nacional convocado el 9 marzo para protestar en contra de la violencia de género.

Titulares de los diversos grupos parlamentarios expresaron apoyar la causa, pero debatieron acerca del término administrativo correcto para evitar que el faltar a sus actividades las afecte.

“Proponer un acuerdo legislativo que autoriza a las mujeres que laboran en el Congreso del Estado, que así lo decidan, ausentarse el día nueve de marzo para participar en el paro nacional un día sin nosotras”, apuntó la priista Mariana Fernández Ramírez.

Salvador Caro Cabrera, diputado de Movimiento Ciudadano pidió tener cuidado con los términos para evitar que se interprete como un “permiso”. Fernández señaló que intentan buscar que la ausencia no afecte en términos administrativos a las trabajadoras. El punto será votado el próximo miércoles en sesión.

La diputada Rosa Angélica Fregoso del Partido Verde así como la bancada de mujeres pidieron solidarizarse con el paro.

Gerardo Quirino Velázquez, coordinador de la bancada del PRD solicitó aprovechar el momento aprobar iniciativas que hay pendientes en materia de violencia de género.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de las Mujeres, la Junta de Coordinación Política del Poder Legislativo le rendirá un homenaje a la feminista Hermila Galindo Acosta.

Con información del Informador

Comentarios