Select Page

Congreso intentará frenar construcción de Arena Guadalajara en Huentitán

Congreso intentará frenar construcción de Arena Guadalajara en Huentitán

Guadalajara, Jalisco.-La Comisión de Medio Ambiente del Congreso de Jalisco buscará hacer válido el decreto que en 1981 estableció la barranca de Huentitán como una zona ambiental zana y protegida, lo que impide el desarrollo inmobiliario en la zona.

De acuerdo con Victor Páez Calvillo, presidente de la Comisión, la intención es frenar, legalmente, la construcción de Arena Guadalajara, espacio que albergará las Fiestas de Octubre y que amenaza con derribar 3 mil 500 árboles, según vecinos de la zona.

Ecocidio en Huentitán: Talarán 3 mil 500 árboles para construir Arena Guadalajara

No obstante, reconoció en entrevista con El Occidental que la citada obra posee los permisos necesarios: “Arena Guadalajara es un proyecto que viene de tres administraciones anteriores, cuenta con todos los permisos que el Ayuntamiento y el Gobierno del Estado le tenían que haber dado, hasta está en comodato los terrenos y lo que planteamos es que el decreto que se dio en 1981 por parte del Congreso para hacer toda el área de Huentitán una zona medio ambiental sana y protegida, estamos planteando desde las comisiones que se respete ese decreto”.


“Hacer lo posible para que no se construyan nada más, que si es posible que estos desarrollos que se realizan ya puedan detenerse (..) vamos a plantear ese decreto que dio en 1981 que establece con mucha claridad que esa fuera un área protegida para tener un medio ambiente sano”.

De no poder detener la edificación de Arena Guadalajara, se instará a que los trabajos sean supervisados para que cumplan con las normas ambientales.

El funcionario, perteneciente a la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional, espera contar con el apoyo de los demás partidos políticos para detener la obra.

“(Buscamos) que el espacio público no se convierta en privado con este asunto de los edificios y oficinas que se hacen en áreas naturales. Creo que hay una crisis, en toda la ciudad, lo vemos claramente ya que en diciembre tuvimos días de contingencias atmosféricas y no se hizo prácticamente nada para resolverlo”, puntualizó.

Vecinos de Huentitán recaban firmas: buscan evitar ecocidio

Comentarios

Quienes Somos

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

1

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir