Select Page

Construye el Mencho su propio hospital en Jalisco

Construye el Mencho su propio hospital en Jalisco

Guadalajara, Jalisco.- Nemesio Oseguera Cervantes, alias Mencho, líder y fundador del Cártel Jalisco Nueva Generación, ordenó la edificación de un hospital en la comunidad de El Alcíhuatl, en el municipio de Villa Purificación, Jalisco. Esto con la finalidad de atender diversos males que le aquejan, según revelaron autoridades federales.

De acuerdo con información de El Universal, inteligencia de la Federación descubrió que el capo, de 54 años, padece insuficiencia renal, lo que ha deteriorado su salud y dificultado su refugio en zonas serranas de los estados de Jalisco, Michoacán y Colima.

Lo anterior llevó a las autoridades a localizar el nosocomio, construido en una zona arbolado, a un costado de varias viviendas y caminos de terracería.

Villa Purificación es un municipio de la región Costa Sur de la entidad, donde el Cártel Jalisco tiene gran presencia.  En tanto, el pequeño poblado de El Alcíhuatl apenas cuenta con 200 pobladores, quienes se dedican a la agricultura y a la ganadería.

“La clínica es un inmueble de color blanco, equipado —por órdenes de Oseguera Cervantes— para el capo, su círculo de seguridad y los habitantes de dicha localidad”, detalla la citada fuente.

“Se encuentra a no más de 50 kilómetros de Villa Purificación, uno de los principales bastiones del Cártel Jalisco Nueva Generación, y donde en mayo del pasado 2015 derribaron un helicóptero del Ejército mexicano durante un operativo del gobierno federal, el cual pretendía capturar al capo michoacano”, abunda.

Hasta el momento se desconoce si la Federación intervendrá el hospital privado del criminal, por quien la DEA millones de dólares, siendo así uno de los más buscados a nivel internacional.

La información confirma que el Mencho tiene un padecimiento crónico, lo que ha dado pie a diversos reportes sobre su fallecimiento. El más reciente propagado por el periodista Héctor de Mauléon.

“Rumores sobre la muerte de El Mencho, líder del CJNG. Se dijo primero que había sido abatido. Luego se habló en círculos de seguridad de su posible muerte por enfermedad. El Ejército y la Guardia Nacional en estado de alerta, mientras se confirma la información”, apuntó el pasado 12 de junio.

No obstante, el fallecimiento del narcotraficante fue desmentido un día después por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

También te recomendamos:

Reportan muerte del Mencho, líder del CJNG

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir