Guadalajara, Jalisco.-La salida de Consuelo Robles Sierra del Organismo Público Descentralizado (OPD) de Servicios de Salud Jalisco era obligatoria, luego de las múltiples irregularidades por las que fue señalada durante su gestión, según declaraciones de Jorge Carlos Ruiz Romero, titular de la Contraloría Ciudadana Independiente.

“Aquí le dan toda la legitimidad a lo que hizo Morena, jamás lo van a aceptar, pero es una cuestión de la corrupción que está y que todavía sigue en el OPD de Salud. Es claro que le dan esa razón a Morena y a la Contraloría Ciudadana Independiente”, manifestó en entrevista con NTR Guadalajara.

Apenas la semana pasada, la Contraloría y la representación estatal del Movimiento de Regeneración Nacional denunciaron compras a sobreprecio de medicamentos, insumos dentales y llantas por alrededor de 5.7 millones de pesos por parte del OPD Servicios de Salud.

Además, este lunes, en rueda de prensa, Morena Jalisco presentó pruebas para reforzar los señalamientos.

En este tenor, Robles fue señalada el año pasado porque el organismo tuvo entre sus proveedores a Llantas Tapatías, empresa en la que tiene participación su esposo, Víctor Manuel Guzmán Villaseca.

Pese a las acusaciones, la administración estatal informó que su salida obedece a un plan de reestructura para reforzar el sistema de salud de Jalisco, ante la propuesta de la Federación para conformar el Instituto de la Salud para el Bienestar (Insabi).

Su lugar será tomado por José de Jesús Méndez de Lira, especialista en los servicios de salud y epidemiología, a partir del 1 de febrero.

Además de la remoción de Robles Sierra, 13 direcciones de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) y del OPD serán renovadas paulatinamente.

“Estos cambios que se anunciaron hoy se hicieron en la lógica de reforzar el sistema de salud de Jalisco para enfrentar con eficacia los retos que tenemos en el contexto local, nacional y global”, expuso el sábado el titular de la Secretaría General de Gobierno, Enrique Ibarra Pedroza, al dar a conocer los relevos.

También te recomendamos:

Investigan posibles conflictos de interés en Salud Jalisco

Comentarios