Select Page

Consuma Jalisco deuda por mil mdp para enfrentar contingencia

Consuma Jalisco deuda por mil mdp para enfrentar contingencia

Guadalajara, Jalisco.-La Secretaría de Hacienda estatal informó la contratación de la deuda por mil millones de pesos (mdp) para atender los efectos económicos causados por la crisis sanitaria de Covid-19.

El préstamo, explicó la dependencia, se contrató a través de dos créditos a corto plazo con dos instituciones bancarias. El primero fue de 800 millones de pesos con una tasa de 6.98% en Banorte, y el segundo, por 200 millones de pesos, fue pactado con Santander, con una tasa del 7.03%.

En ambos casos se indicó que el crédito será pagado en máximo un año a partir de que los contratos sean firmados. Elgobierno del estado contará con tres meses de gracia, y después tendrá que realizar nueve pagos mensuales.

Para pagarlos el Gobierno dispondrá de los ingresos de libre disposición obtenidos por la entidad.

De acuerdo con el documento, la administración estatal tuvo cinco propuestas, de las cuales solamente el Banco del Bajío ofreció los mil millones en una sola exhibición, con una tasa del 7.73%.

A pesar de que los créditos aparecerán en los informes de deuda estatal, Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, negó que representen aumentar el endeudamiento del estado, ya que se pagarán con prontitud.

Además de esto, en enero pasado la administración estatal adquirió, también a corto plazo, un préstamo bancario de 600 millones de pesos.

 

Con información deEl Informador

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...
COVID-19 | Fase cero, estamos a prueba

Estamos frente a dos momentos críticos: el aumento de contagios y muertes por #COVID19 y una crisis económica que es insostenible. Escucha los 14 minutos de este mensaje y compártelo. Daremos un paso necesario pero riesgoso y Jalisco te necesita. Estamos a prueba, todas y todos:

Publicado por Enrique Alfaro Ramírez en Sábado, 30 de mayo de 2020

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir