Select Page

Contabilizan 16 cadáveres en fosa de Tlajomulco de Zúñiga

Contabilizan 16 cadáveres en fosa de Tlajomulco de Zúñiga

Guadalajara, Jalisco.- Al concluir labores de búsqueda en la fosa clandestina de la colonia Ojo de Agua, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, la Fiscalía del Estado de Jalisco confirmó el hallazgo de 16 cadáveres que hasta el momento permanecer sin identificar.

“Además de los cuerpos, el personal de la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas también aseguró un total de 13 lotes de segmentos óseos, así como dos cráneos los cuales fueron trasladados al Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para su análisis”, expuso la institución en un comunicado.

“Una vez que se tuvo conocimiento de la noticia criminal se obtuvieron datos de prueba que evidenciaban que el lugar era utilizado para realizar inhumaciones clandestinas por lo que el personal ministerial, junto con peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, continuaron con los trabajos”, abundó.

La fosa de Ojo de Agua fue localizada el pasado 11 de diciembre, cuando un grupo de civiles buscaba a un familiar desaparecido y dio cuenta de una bulto con forma humana en el predio, dando aviso a la Policía Municipal.

Posteriormente, la Fiscalía tuvo conocimiento del hallazgo.

Como antecedente, el 7 de diciembre, ya se había localizado en el mismo terreno una extremidad humana, pero en ese momento la Fiscalía, comandada por Gerardo Octavio Solís Gómez, optó por no indagar más.

La Fiscalía justificó el tiempo transcurrido entre el primer hallazgo y la conclusión de la búsqueda de cadáveres, asegurando que el terreno era complicado.

También te recomendamos:

Con Alfaro, alcanza Jalisco pico de personas desaparecidas

Comentarios

Hemeroteca