Contragolpe: Ahora son “periodistas”

Foto: Especial

Por: Raúl de la Cruz

Ahora resulta que cualquier baba de perico es “periodista” y se atreve a cuestionar el noble oficio a través de las redes sociales que tanto daño hacen, sobre todo, la toxica X. En la actualidad ex deportistas, sobre todo, futbolistas, han encontrado una fuente de recursos económicos en los famosos podcast.

Para formarte como periodista se requiere una buena cantidad de años de estudio y preparación para conocer todos los géneros periodísticos. Hacer podcats cualquiera porque se trata de sentarte frente a un micrófono y confesar cualquier cantidad de tonterías que hiciste durante tu trayectoria deportiva.

Por lo general, no soporto ni tres minutos porque escucho bastante hipocresía, muchas mentiras y revelaciones que en su momento no hicieron porque los corrían o perdían el trabajo. Es muy fácil hablar a toro pasado.

En la semana escuché y vi a dos ex futbolistas que me tocó verlos en sus mejores momentos con uno de los más populares equipos del futbol mexicano hablando de temas tabú cuando por aquellos tiempos callaron. Jamás lo denunciaron a pesar de que personalmente les pregunté. Incluso, se enojaron: “cómo te atreves hacer ese tipo de preguntas”, me recriminaron. Resulta que siempre tuve la razón.

Hoy los ex entrenadores revelan que les imponen jugadores, que les ofrecieron dinero por alinear a futbolistas de promotores y que nunca recibieron nada. ¡Mentira! Uno de ellos fue denunciado en su momento de haber recibido billetes de un magnate para que incluyera a su hijo en la formación inicial. Está documentado en el periódico donde trabajé varios años.
Hay bastante cobardía porque en su momento guardaron silencio. Recuerdo en unas fiestas navideñas dos jugadores llegaron hasta las chanclas de borrachos a un entrenamiento de las Chivas. Uno de ellos vomitando. El técnico los llamó al centro del campo y los despidió.
Ambos fueron a llorar a los directivos y éstos optaron por despedir al entrenador. “Fue el pretexto, ya nos tenía hasta la madre con sus exigencias. Aparte, se hacía el honrado cuando todos sabemos que recibió dinero producto de sobornos en España”, me contó en su momento un directivo del entonces Club Deportivo Guadalajara.

Efectivamente, lo despidieron y los jugadores regresaron al equipo. Posteriormente volvieron hacer lo mismo, pero ahora el tiro les salió por la culata. Fueron transferidos a distintos equipos, eso sí, con su respectiva mochada.

Lo que hacen ahora, los ex futbolistas, no es nada nuevo. Quienes vivimos desde sus entrañas el futbol mexicano nos dimos cuenta que existen los sobornos, la mochada, los partidos arreglados, los cotos de poder, los partidos y campeonatos comprados y que la mayoría de esos arreglos se realizan a través de los promotores y representantes.

Muy bravos en sus podcats, pero en ninguno mencionan a sus promotores o representantes. No se atreven porque saben muy bien que van a salir raspados, y no solamente hablo de corrupción también hay mucho de qué hablar del consumo de estupefacientes, de las francachelas, de las orgías, si, ¡orgias! Y de homosexualidad.

Salir de la versión móvil