Contragolpe: Alexas y Checo son los mejores del 2023

Publicado el

Por Raúl de la Cruz

Sábado 30 de diciembre de 2023.- Sin lugar a dudas el 2023 fue el mejor año para tres deportistas mexicanos: Alexa Moreno, Alexa Grasso y Sergio “Checo” Pérez en gimnasia, artes mixtas UFC y Automovilismo, respectivamente. Los números de los tres son contundentes.

Alexa Moreno, La mejor gimnasta de México asistirá a sus terceros Juegos Olímpicos, al terminar entre las mejores 14 gimnastas en el Campeonato Mundial Amberes, Bélgica 2023 donde ganó el oro. En su especialidad, la de salto, avanzó a la final siendo quinta en la lista de participantes con una puntuación de 14.149.

La insistencia de Alexa Moreno, de 29 años, en la gimnasia ha abierto la puerta del éxito. Sus mayores logros son un bronce en el Mundial de 2018, un cuarto lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio, oro en el campeonato panamericano de este año y cinco oros en los Juegos Centroamericanos. Ya tiene su boleto para los próximos Juegos Olímpicos en Francia.

En los primeros meses del 2023, México tenía a tres campeones de UFC, al final del año, sólo Alexa Grasso pudo defender de manera exitosa su cinturón. En marzo sorprendió al mundo de las artes marciales mixtas tras vencer a la entonces campeona la rusa Valentina Shevchenko y en septiembre, retuvo su título en la revancha.

La tapatía que entrena en el gimnasio, Lobo Gim, terminó el 2023 como monarca de peso mosca femenil. Sus dos combates fueron contra Shevchenko, a quien le cortó una racha de siete victorias como campeona. Primero, la sometió en el cuarto round.

En el segundo encuentro, los jueces determinaron un empate, con el que Alexa pudo conservar su título.

Grasso se ha convertido en la máxima exponente de las artes mixtas femeniles en México. Logro que se no se ha reconocido en su justa dimensión por las autoridades deportivas nacionales y por los medios convencionales de la comunicación.

Finalmente ‘Sergio’ Checo Pérez terminó el año y la temporada del automovilismo de la Fórmula Uno con un total de 9 podios y 285 puntos en total, con lo que consiguió el segundo lugar del campeonato de pilotos con su RB19 y el primer lugar del Campeonato de Constructores.

Es decir, por primera vez en la historia de la Fórmula Uno un mexicano terminó como subcampeón y su escudería Red Bull alcanzó el título de constructores.

Checo Pérez, logró subir al top tres en dos ocasiones con Racing Point, incluida su primera victoria en Fórmula 1. Actualmente, con Red Bull Racing, Pérez ha logrado estar en lo alto del podio en 25 ocasiones. Y cuenta con 6 victorias en la máxima categoría del automovilismo mundial.

El piloto tapatío fue el quinto mexicano en llegar a la máxima categoría después de Ricardo y Pedro Rodríguez, Moisés Solana, Héctor Alonso Rebaque y después de Sergio Pérez llegaron Esteban Gutiérrez y Alfonso Celis.

Por ahí algunos despistados quieren meter a calzador al Canelo Álvarez, sin embargo, el boxeador se ha dedicado más hacer dinero que a pelear sin ventajas.

En la misma categoria

A sus órdenes

En el silencio de la madrugada del domingo pasado, fue detenido en Autlán, Jal.,...

Otras Noticias