Raúl de la Cruz
Sábado 25 de marzo de 2023.- ¡Inaudito! Conforme se abren las puertas para la venta de boletos para la función del próximo 06 de mayo que se llevará a cabo la pelea entre ‘Canelo’ Álvarez y John Ryder en el estadio de las Chivas en Guadalajara, dicen los titulares, “se agotan los boletos sólo quedan entradas de más de 50 mil pesos”. Es decir, en tiempo récord de menos de cuatro horas se terminaron las entradas. Ni en Las Vegas sucede tal fenómeno. Menos en Europa.
¿Entonces debemos entender qué se vendieron sin límites? O sea, alguien llegó y dijo: ¿“quiero comprar, cinco o diez mil boletos”? ¡mentiras! Las entradas tienen que supervisarse por los ayuntamientos, en este caso por el de Zapopan, lugar donde será la sede.
Históricamente la reventa es un mudos vivendi de una agrupación que está vinculada estrechamente a los órganos de padrón y licencias de los ayuntamientos.
Es verdaderamente sospechoso que conforme son autorizados de inmediato aparecen en manos de los revendedores. Ignoro si todavía los sellan o cómo le hacen en caso de los electrónicos.
En alguna ocasión, un directivo de futbol me comentó que salían vacunados de los ayuntamientos porque forzamente tenían que dejar una dotación de “gratuita” sin el sello de “cortesía. Por supuesto, eran los boletos que se vendían en la reventa.
En el caso de los digitales se ha prestado para diversos fraudes. De hecho, ya existen distintas agrupaciones que ofrecen entradas por las redes sociales.
El mecanismo es el siguiente: ofrecen los boletos, “los que quieras y donde los quieras”. Tienes que depositar a una cuenta bancaria el costo y te los llevan al domicilio que tú determines. Parece cómodo, ¿verdad? Pero resulta que se exponen a un fraude, corren el riesgo de que un boleto se venda por tres, cuatro o cinco ocasiones como sucedió en el concierto de Bad Bunny. El que llega primero es el que ingresa. Los demás ya no pueden ingresar porque su código ya fue usado.
La reventa es un problema bastante serio que a través de los años no han querido atacar las autoridades en turno. Sin embargo, en favor de la autoridad nunca se podrá eliminar este cáncer en la medida de que exista demanda. Demanda que no les permite a las personas de escasos recursos acudir a un evento de tal naturaleza, a pesar de las buenas intenciones del Canelo Álvarez como lo ha mencionado en reiteradas ocasiones.
La función será un evento para aspiracioninstas villamelones que en su vida han acudido a una cartelera de corte internacional. Será para ellos porque cuentan con recursos económicos o en su efecto serán “invitados” por el gobierno del estado.
Por lo menos, serán ocho mil, eso dijo el gobernador, pero dudo mucho sea esa la cantidad. Sospecho serán más de veinte mil conforme me lo comentó un miembro del equipo del Canelo.
Pan y circo, y el gobernador y sus achichincles son expertos en el circo y en las fantasías.